domingo, 14 de agosto de 2011

1. "SALUDO"

Saludo pareciera que es símbolo de buena educción, y lo es pero en el área de las ventas, es la llave con la que abriremos la puerta para entrar al mundo de los negocios y alcanzar el éxito en la negociación con el cliente(
Cuando hablamos de Cierre de ventas), dentro de este paso del saludo se encuentran inmersos tres subpasos, para saludar a nuestros clientes de una manera efectiva, los cuáles son:
1. Identificar al cliente por su nombre
2. Presentarse con el cliente
3.Hacer comentarios amables( Ambientaciòn)
Entre tantas palabras que escuchamos durante el día, hay una que mas nos llama la atención y que no podemos hacer caso omiso al momento de escucharlo nuestro nombre.
Por tal razón podemos aseverar que el nombre es el sonido mas agradable para el oído de cada ser humano. Cómo por ejemplo:
Cuándo la parker creó una nueva pluma antes del lanzamiento al mercado hizo una prueba de calidad con ejecutivos de diferentes departamentos y la prueba trataba de escribir para retroalimentaciòn sobre la escritura y la suavidad de la tinta.Lo impresionante fue que el 90% escribió su nombre, esto confirma que no hay otra palabra que suene mejor a los oídos del ser humano, que su mismo nombre.
Por ello si queremos captar la atención de nuestros clientes, tener éxito en la visita llamemos a nuestro cliente por su nombre, usted debe saludar al cliente de una forma clara y educada y mencionar claramente el nombre de la empresa que representa.El apretón de manos refleja a menudo el estado anímico y es capaz de transmitir y fusionar ese estado de ánimo; el saludo al cliente debe ser sincero, amable, leal, único dinámico y original.

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